jueves, 16 de noviembre de 2017

Una Niña Triste

Hay momentos que veo una niña triste de 12 años y me pregunto en mi mente ¿que estará pensando en corta vida de 12 años?  ¿Que ke llevara a tener un rostro tan triste a su corta edad?  Si corta pq solo a vivido cosas que ninguna niña de su edad lo a hecho, cuidar a sus herman@s o aprender a cocinar,  lavar, ser maestra y ayudar a sus abuelos.  Es como mucho verdad?  Bueno yo nací en el 1983 y claro las niñas de los 90 pies tuvimos que aprender lo mismo,  muchas fuimos las pequeñas y no importaba el número que fueras tenias que aprender como llevar una casa pq el tabú era que las nenas eran de la casa y los nenes eran de la calle.  En mi casa después que mis padres se divorciaron yo tuve que llegar de la escuela y cocinar no para mi sino para mi hermano mayor por que el no sabia ni como hacer un huevo frito, le cojo mala voluntad al arroz blanco y la pechuga pq eso era lo que el quería a diario. Tenía que barrer, mapear hasta lavar ropa y claro agradezco eso hoy día por que soy una mujer muy independiente pero que pasa con esta generación de los dos mil? No saben ni encender una estufa.  Hoy día ambos padres trabajan hasta incluso estudian también y esos jóvenes solos en la casa. Cuando pienso en esta niña de 12 años que hace todo eso a su corta edad veo que la educación de casa no a cambiado en Puerto Rico y eso es algo alarmante por que ok es bueno que aprenda todo eso pero el momento de jugar de ser niñ@s que?  Solo será una sirvienta toda su vida por ser un número de la familia y tener que obligación ayudar también con niños pequeños en vez de estar jugando y aprendiendo de que es la vida que pronto se enfrentara a un mundo que le tomara mucho entender.  Escuchar las palabras DETESTO A MI MAMÁ  fue espeluznante. Hoy día 2017 todo es tablets y teléfonos, que paso con la lectura? El juego se mesa? El hablar con los hijos y decirles anécdotas.. Tras el paso del huracán María he observado cambios de humor muy pero muy pésimo. Yo espero q su pensar cambie pq si no es así será un caos bregar con una adolescente rebelde sin causa  ..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Un libro lleno de Fe

 Este libro comienza la narracion de un niño que fue a vicitar a sus abuelos en el verano en su villa ya que ellos mismos le llamaron Villa ...